que es reiserfs y como programo el crontab y halt

quiero pedir el favor que para que alguien me colabore y me diga como puedo
usar el reiserfs, lei algo sobre proteccion de archivos, alguien que me
colabore y me explique bien ese tema o donde puedo conseguir informacion, y
quiero el crontab para, labores de mantenimiento y apagado a cierta hora,

ej hago apt-get upgrade y me dice que se demora 3 horas o algo asi como le
digo a linux que se apage a las 3 horas, y al acabar de hacer el upgrade,
ademas cuando le decia antes halt el apagaba la maquina del todo, osea sin
corriente ahora aparece poweroff, alguien me dice que es por algo de apm
quiero saber si es cierto y si es asi como lo puedo corregir

gracias