Re: Instalacion con ReiserFS -Debian 2.2r2

El Wed, Feb 28, 2001 at 09:44:47AM +0100, Javier Fafián Alvarez escribió:

>Eso ya lo he visto yo hacer, instalar debian sobre reiserfs. Yo estoy
>migrando a reiser, pero con la partición raiz tengo un problemilla...

Hola. Yo tengo un ordenador con reiserfs y lo hice de una manera un
tanto "chapuza". Lo hice antes de que estuvieran disponibles los discos
de arranque para la instalación de debian con reiserfs. En este
ordenador tengo /boot montado en una pequeña partición formateado con
ext2, luego la swap y por fin la partición / formateada con reiser. Es
importante que la partición /boot no se formatee con reiser por problemas
con lilo durante el arranque (aunque lilo sí entiende cierto tipo de
formato reiser... pero bueno).

Simplemente lo que hice fue parchear el kernel con soporte reiserfs e
instalarlo (hay que activar la opción que especifica que la
configuración del kernel nos ofrezca cosas experimentales, justo al
principio) y, antes de compilarlo e instalarlo, asegurarme de activar
el soporte para el sistema de archivos reiserfs dentro del kernel y *no*
como módulo. Luego, hice, en una partición aparte (se podría hacer de
mil otras maneras.. en CD-RW, en cinta, en otro ordenador de la red,
etc), un backup completo del sistema con tar.

Por último, usando un cd de otra distro que ya soportaba reiser en la
instalación (ahora podría hacerse desde los discos de instalación
disponibles en http://www.psouth.net/~jjk/projects/reiser-debian)
formateé la partición / como reiserfs, volví a poner todo el sistema en
su sitio desde la partición de backup y cambié las líneas del /etc/fstab
que se refieren a la partición / cambiando el tipo de sistema de archivos
de ext2 a reiserfs y ciertas opciones como errors=remount-ro, que parece
ser que el sistema de archivos reiser no entiende ;-)) Luego hice la
chapuza de reconvertir un rpm con las utilidades para reiserfs
(mkreiserfs, etc) a *.deb con alien e instalarlo. Ahora ya no es
necesario porque hay un *.deb disponible en la página que mencionaba
antes.

Creo que lo mismo podría hacerse con los discos de instalación
disponibles ahora para debian, evitando así la chapuza que yo hice ;-)),
aunque debo confesar que no los he probado.

--
Un saludo.

Antonio <antonio@escomposlinux.org>
Clave pública gnupg en http://www.arrakis.es/~aaneiros