Instalacion con ReiserFS -Debian 2.2r2

Quiza parezca un visionario o algo asi per mientras sigo a la espera de mi
Debian, he ido planificando la instalacion, veamos si ustedes me pueden guiar
en el tema del ReiserFS:

  - Mi intencion al principio si la Debian no se queja es compilar un nucleo
     2.4.2 con reiser i los modulos necesarios para mi maquina i con todo ello
     crear los dos disquetes, un Rescue Floppy para iniciar la instalacion i
     un Drivers Floppy para proporcionar al sistema los controladores
     necesarios para la instalacion.

     Naturalmente sin olvidarme de configurar las siguientes opciones:

        * soporte de disco RAM (`CONFIG_BLK_DEV_RAM')

        * soporte de disco RAM inicial (initrd) (`CONFIG_BLK_DEV_INITRD')

        * soporte del núcleo de binarios ELF (`CONFIG_BINFMT_ELF')

        * soporte de dispositivo Loop (`CONFIG_BLK_DEV_LOOP')

        * sistemas de ficheros FAT, Minix, y Ext2 filesystems (algunas
          arquitecturas no necesitan los sistemas de ficheros FAT y/o
          Minix; consulte el código fuente).

  - Formateo toda la particion raiz ( / ) a ReiserFS i a provar si la
     instalacion no falla.

  - Naturalmente si me diese problemas tendria que provarlo desde el mismo
     nucleo Debian linux-2.2.18 debidamente parcheado.

Mi pregunta es haber si estoi errado en algo por que hasta el momento la
unica pega del manual de instalacion es un "sistema de ficheros extraño"
podria hazer que la instalacion no se llevase a cabo o que el sistema no se
pudiera iniciar. Esto último creo jo que se podria brincar con un disquete de
arranque que soportase ReiserFS, no creen.

Grácias de antemano.