Re: Abrir un fichero.xls con posgresql

On Mon, 26 Feb 2001 19:04:39 +0000
Sergio Valdivielso Gomez <svaldivielso@laspalmasgc.es> wrote:

> Buenas, pues eso, tengo postgresql, la verdad estoy aprendiendo, y me
> encanta...., y me gustaria abrir un fichero en formato de excel de
> mocosoft, donde tengo cantidad de informacion, y me gustaria pasarlo a
> postgres.
> pregunta:
> ¿Que debo hacer? ¿Como lo puedo importar a postgresql o con pgaccess, me
> es indiferente?

Como PostgreSQL es una base de datos SQL tendrás que convertirlo en
SQL primero, es decir que tendrás que definir una tabela y convertir
cada línea en un enunciado tipo INSERT. Yo lo exportaría primero en
formato CSV y tendrás mucha oportunidad para aprender usar los
textutils de GNU ;)

--
Christoph Simon
datageo@terra.com.br