Re: "modprobe lp io=0x378" no funciona

Jose M Galvez Aguilo wrote:

> No se... pero yo fui incapaz de cargar el modulo lp en la instalacion hasta
> que cai en la cuenta de que primero hay que cargar el soporte para el
> puerto paralelo. en tonces ya no hay ningun problema.

¡Ojalá yo tuviera tanta vista como ese palo de ciego!

En efecto, tras leer el fichero lp.c, la sintaxis correcta para cargar
el módulo lp es:
# insmod (yo uso modprobe) lp parport=... (no hay parámetros io, irq)

y en el fichero parport.txt se dice:
# insmod (yo usaré modprobe) parport_pc io=... irq=...

Cuando mi amigo me avise de que su ordenador está conectado le haré un
telnet para probar todo esto. Y si no es eso, veré si es que hay
conflicto de IRQs, como me ha comentado otro debianero.

Volveré a mirar lo que sale en el momento de la instalación porque creo
recordar que las instrucciones en pantalla del módulo lp hacían
referencia a los parámetros io e irq. Si es así, habría que mandar un
bug-report a Debian para que lo cambien, y digan que io e irq está en el
soporte de puerto paralelo.

¡Gracias a todos!

--
Conrado Badenas <Conrado.Badenas@uv.es>
PhD student                  | Assistant Lecturer