Re: Librerias

On Fri, 23 Feb 2001 15:38:43 -0300
Ricardo Marcelo Alvarez <debian@millic.com.ar> wrote:

> Paso a explicar mi problema, quise instalar el xine que es un reproductor
> de DVD baja el archivo .deb del sitio donde esta el xine, la cuestion es
> que para poder instalarlo me pide una libreria libc6 mas nueva de la que
> tiene potato. hay alguna forma de instalar esa libreria sin que me traiga
> problemas en el sistema.
> Gracias de antemano y saludos.

¡Yo dejaría esto como está! Practicamente no existe programa que no
dependa directa o indirectamente de la libc; si la cambias, el caos
estará asegurado. Sí que existen formas para hacer coexistir varias
versiones, y de hecho todos tenemos la libc5 para ciertos programas
que la necesiten. Pero esto es un GRAN dolor de cabeza, así que te
recomiendo olvidarte de esto.

Lo que puedes hacer es "apt-get source xine". Te va a bajar el código
fuente ya preconfigurado para debian. Entras en el directorio y dices
"make -f debian/rules binary" (creo) y te va a crear um paquete debian
con las librerias que ya tienes instalado. Puede ser que de algunas
librerías necesites las versiones -dev para que funcione la
compilación; las podrás desinstalar después. Pista: mira las
dependencias de este paquete y sabrás que paquetes -dev vas a
necesitar, probablemente. Y si xine realmente depende de algunas
características nuevas de la libc, pues estás j*did* :-) Enconces sólo
puedes hacer el upgrade a testing o unstable. Pero si te ha
funcionado, puedes instalar el .deb con "dpkg -i xine...deb"

HTH

--
Christoph Simon
datageo@terra.com.br