Encriptación de passwords

  Muy buenas.

Tengo que hacer algún tipo de mecanismo para poder dar de alta usuarios y poder borrarlos de forma automática, mediante algún form o algo en una web. El problema es que no encuentro programitas tal que así que me sirvan, no sé si alguno podría darme alguna dirección donde pueda encontrar algún programa así. De todas formas, lo que me gustaría es saber qué puedo utilizar para encriptar una cadena y obtener una password de linux, para poder utilizarlo en un script. Hasta ahora he estado mirando todo lo que he visto que tenía al alcance en el sistema (librería crypt, makepasswd, ...) pero nada de eso me ha servido, o bien no he sabido utilizarlo bien.

Alguien me puede echar una mano o tiene alguna idea de esto? Muchas gracias ;)

  M.-