Re: Montar un servidor HTTP en Internet

On vie, feb 23, 2001 at 11:08:31 +0100, Carlos wrote:
> Me gustaría saber cómo hacer que mi servidor de HTTP y FTP fuera visible desde Internet. He pensado en contratar ADSL con Telefónica o con BT, pero no sé si necesito comprar una IP o qué tengo que hacer para que el nombre sea accesible.
> Si hay documentación sobre eso en Internet, rogaría que me dijera alguien dónde está.

Yo tengo ADSL y www.moskis.org (así como ftp.moskis.org) es la máguina desde
la que te escribo. Yo no necesito **por ahora** preocuparme de la IP,
porque, si bien __en teoría__ es asignada dinámicamente y refrescada cada
cierto intervalo de minutos, Telefónica Data aún no lo hace porque carece de
la infraestructura para ello, así que de momento y hasta que dispongan lo
necesario, tengo una IP fija, siempre la misma desde que el 4 de septiembre
de 2000 me configuraron el servicio.

Tal como me dejaron la configuración del router no se podía nada mñas que:
   * Conectar un equipo.
   * Ir de dentro a fuera, nada de servir.

Yo varíe esto y ahora puedo conectar los equipos que quiera y servir lo que
desee, eso si, sin lucrarme por ello porque sino estaría violando la Ley
General de Telecomuniciones. Cuidado con este punto porque mucha gente se
cree que no puede poner servidores porque violaría la ley e incluso esto lo
dicen algunos ISP (incluido Infonegocio de Telefónica Data) como excusa para
que no lo hagas: NO ES CIERTO, leed la ley, está bien claro, no puedes
**lucrarte**, de la misma manera que no puedes poner un local con acceso a
la calle para vender productos... pero nada dice la ley si los donas y no te
lucras ;-)

Sobre documentación:
 * "DSL HOWTO for Linux"
   http://www.ibiblio.org/mdw/HOWTO/DSL-HOWTO/index.html
 * "ADSLnet", un weblog en castellano sobre ADSL
   http://www.inetsoft.net/index.pl

Y si tienes alguna duda más, escríbeme que yo me pelee bastante con NAPT
(Network Address Port Translation) que es lo que uso yo para "mapear" puertos.

Saludos y ¡a servir contenidos!, Internet se ha hecho útil y grande por la libertad
de expresión ;-)
--
Javier Viñuales Gutiérrez <vigu@matrio.com>
GnuPG public information:      pub  1024D/4EB82468