Re: Instalacion Citius 2.2

El Viernes, 23 Febrero 2001, Josep Roca <ikht1@cc.uab.es> escribió:

>Hola:
>
>Gracias a todos los que me habeis ayudado respondiendo a mis
>preguntas (espero no olvidarme a nadie): Rusty, Blu, Jose M
>Galvez, Fernado Carvajal, Luis Arocha, Daniel Payno.

De nada. A mandar.

>- Sobre las particiones no existe unanimidad. Ya veremos a ver
>que hago. Pero teniendo en cuenta de que tiene que ser un
>serivdor, igual hago una adicional para /home y otra para /var.

Sobre el tema de las particiones se ha escrito mucho y hay artículos
muy interesantes sobre el tema en Internet, te recomiendo que
los busques.
Tienes que entender que montar una estación para una sóla persona,
en casa, no puede tener las mismas exigencias que montar un
servidor, que puede ser servidor web, servidor de correo, servidor
de bases de datos, servidor dns, etcétera, etcétera.
Cada uno de estos servidores usa el disco de una manera determinada,
unos graban más en /var, otros en /home, otros tienen un gran número
de ficheros pequeños, otros unos pocos ficheros muy grandes, por lo
tanto cada caso es único

Mi sugerencia es: Según el tipo de servidor que vayas a montar,
averigua donde va a almacenar la mayor parte de su información y
haz una partición separada para ese directorio.
Como se suele decir: "Los experimentos con gaseosa", o sea que
pruebes con máquinas no vitales.

Pues nada... Mucha suerte. :-)

Luis Arocha "Data"
Islas Canarias, España