Re: bug tracking

Una de las páginas de Linas VEPSTAS es perfecta para tu pregunta.

http://linas.org/linux/pm.html
Linux Project Management and Bug Tracking Tools.

Te vienen enlaces, definiciones y opiniones sobre sistemas de
seguimiento de bugs, gestión de proyectos, sistemas de gestión del
tiempo, etc.

Hay otro proyecto, wise, que el sugiere.

http://linas.org/linux/wise/

Parece un poco abandonado pero con muy buena pinta para integrar
sistemas de bugs y gestión de proyectos y un lenguaje propio de
programación.

También puedes intentar instalarte el SOURCEFORGE.
Alguién está haciendo un paquete debian. Pero cómo es para woody no me
lo pude instalar.
Si te pones está línea en al apt podrás probarlo

deb http://roland.mas.free.fr/debian/ unstable main

En mi trabajo acabé instalando wreq como sistema de seguimiento de bugs.

Ventajas:
-Intarfaz web y de correo-e
-Facilidad para crear varios proyectos.
-Se puede usar para más coasa que para seguir los bugs. Una especie de
gestor de taréas pero no llega a poder ser un gestor de proyectos.
-Gráficas de bugs cerrados, pendientes, etc.
-Está escrito en perl y tienes el código fuente. Yo no sé perl pero he
podido modificarlo para que el listado de taréas me aparezca en
colorines según los días que lleva abierta la taréa.
-Integra un apartado de "gestión del conocimiento". O sea, que los
usuarios privilegiados pueden crear una FAQ con las respuestas
especialmente interesantes.

Desventajas:
-No usa una base de datos sql. Lo lleva todo en ficheros DB. Aún tengo
que ver si puedo atacarlo desde php paara hacer mis propias consultas.
-El sistema de usuarios es confuso. Muy confuso. Tienes una contraseña
para administrar el sistema, usuarios privilegiados (pueden cerrar,
abrir, resolver bugs), y el resto de usuarios oueden seguir los bugs. Es
muy limitado y hasta que te enteras como funciona puedes desesperar.
-No proporciona ningún enlace con cvs. Aunque ningún otro sistema lo
hace.

Saludos

K-charro