Re: ¿Red com Mulinux como?

On Sat, 17 Feb 2001, José Miguel Sisó Espitia wrote:

> [...]
> Destination     Gateway         Genmask         Flags Metric Ref    Use Iface
> 192.168.1.0     0.0.0.0         255.255.255.0   U     0      0        0 eth0
>
> 		Si hago lo mismo en el Amstrad 386sx:
>
> Kernel IP routing table
> Destination   Gateway         Genmask         Flags MSS  Windows   Use Iface
> 192.168.1.0   *               255.255.255.0   U     1500  0        1   eth0
> 127.0.0.0	*		255.0.0.0	U     3584  0        1   lo
> default	192.168.1.1	*		UG    1500  0        0   eth0
>
> Viendo esto se me ocurre ¿porque? el Amstrad tiene dos interfaces de red

Porque el interfaz "lo" es el de "loopback", que no tiene relacion con el
otro equipo, es decir, es el interfaz que se utiliza para realizar
conexiones a la misma maquina.

Personalmente considero que no tiene nada que hacer en la tabla de
encaminamiento de ninguno de los equipos (solo esta en la del 386sx, ya
lo he visto).

Esto no creo que sea el problema por el que no puedes hacer conexiones de
uno a otro, pero tengo curiosidad por saber el motivo que te ha impulsado
a meter esa entrada "127.0.0.0 [...] lo" si esa red es para las conexiones
internas del equipo, es decir, si haces un telnet a ese equipo desde si
mismo, el interfaz que utiliza no es eth0, sino lo y no hace falta que
esté incluido en la tabla de encaminamiento.

> ¿Sabeis si hay algun otro problema para que no funcione al red?

En mensajes anteriores citas:

"En el amd la tarjeta me funciona perfecta mente una isa, cuando hago ping
a la dirección del ordenador amd, responde bien."

Y eso, has de saber, que no utiliza para nada el interfaz de red eth0,
sino que lo realiza todo por loopback, aunque especifiques claramente una
direccion IP, puesto que en algun sitio debes tener puesto que ESE equipo
tiene como IP para fuera la 192.168.1.12, con lo que él se conoce a si
mismo y no usa el eth0. De hacerlo (o poder hacerse) sería un desperdicio
de ancho de banda.

Tambien muestras en tus mensajes que la salida de ifconfig es tal o cual y
yo te pregunto: ¿Has cortado la salida de ifconfig que hemos leido o es
que solo tienes puesto como dispositivos de red a la tarjeta
ethernet? Porque de ser lo segundo es normal que te diga que no puede
acceder a la red, puesto que no tiene dispositivo de salida.

Esto es parte de un mensaje anterior tuyo:
"eth0    Link encap:10Mbps Ethernet HWaddr 00:00:6E:44:A0:7C
        inet addr:192.168.1.12  Bcast:192.168.1.255     Mask:255.255.255.0
        UP BROADCAST RUNNING MULTICAST MTU:1500 Metric:1
        RX packets:0    errors:0        dropped:0       overruns:0
        TX packets:0    errors:0        dropped:0       overruns:0
        Interrupt:5     Base address:0x300

Si hago un ping a 127.0.0.1
Me dice que no se puede acceder a la red."

Así pues, si esa es toda la salida de ifconfig, has de saber que para
poder hacerle un ping a 127.0.0.1 (direccion "normalmente" utilizada para
el dispositivo loopback) debes tener el dispositivo configurado, es decir,
el dispoitivo "lo" debe estar presente, pero no en la tabla de
encaminamiento, que ahí no sirve para nada.

Piensa que si en tu "/etc/hosts" tienes algo similar a esto:

127.0.0.1	localhost
192.168.1.12	mimaquina

Cuando hagas ping a 127.0.0.1 busca, por ser localhost, el dispositivo
"lo" y si se lo quitas no funciona, porque las conexiones a si mismo DEBE
realizarlas por loopback.

Espero que esto sirva por lo menos para que puedas hacer "ping" de una
máquina a esa misma máquina.

Cuando puedas hacer conexiones de una máquina a si misma nos cuentas qué
ocurre cuando intentas hacerlo de una máquina a otra, indicando tanto la
salida de "ifconfig", la tabla de encaminamiento, el contenido del fichero
"/etc/networks" y  los ficheros de la configuración de la red en cada uno
de los equipos (si usas slink = /etc/init.d/network, si usas potato o
posterior = /etc/network/interfaces)

Saludos.
--- Rafael Ángel Sánchez Giménez ==== http://www.uco.es/~i72sagir ---
------- E-mail: i72sagir@uco.es ====== sagir@airtel.net -------------