problemas con las librerias y las X

Buenas compañeros poetas:

Hace un par de semanas por requerimientos de un programa de cuyo nombre no quiero acordarme me vi obligado a actualizar libc6. La cosa iba bien hasta q enderrepente y por sorpresa el gnome dejo de funcionar. Realmente esto ocurrió la siguiente vez q arranque el sistema. La cosa siguió así pense q el problema sería del gnome como no sabia q podría ser decidí desinstalarlo y volverlo a instalar, cosa q odio pero fué un momento desesperación. Despues cuando intente reinstalarlo aprovechando para actualizarlo me aparece este precioso mensaje:

Sorry, but the following packages have unmet dependencies:
 locales: Depends: libc6 (= 2.1.3-13) but 2.2-6 is to be installed

¿Esto quiere decir q depende en exclusiva de una versión?,
si no es así ¿No debería ser correcta la depencia por eso de q es una versión más reciente?. Supongo q el problema no serádel XFree86 por que he conseguido q funcione el Window Maker y sobre el el Sawfish, los problemas vienen porque no está el gdm q no me deja instalar.

Bueno un saludo y Hasta la victoria siempre