Re: como desistalo el portmap ?

On Fri, 16 Feb 2001 16:18:25 +0100
Prosi <agala@nil.fut.es> wrote:

> Hola, en /etc/rc2.d no tengo nada que llame al portmap y este se inicia
> es este nivel...

hola,
lo tienes en /etc/rcS.d/S41portmap

> como hago pa que no se inicie?

simplemente renombra el fichero a s41portmap, la s minuscula evitara que se ejecute
si utilizas servicios como nfs no deberias desactivarlo ya que lo necesitarias

> todo lo que se encuentra en /etc/init.d se ejecuta al inicio? hay algo
> mas k se ejecute al inicio aparte de /etc/init.d y /etc/rc2.d?

los scripts en /etc/init.d son los verdaderos scripts de inicio a los que se hacen links desde /etc/rc*.d, un "catalogo" de scripts de inicio por decir asi :)
al arrancar el sistema, se ejecutaran todos los que empiecen por Snn en /etc/rcS.d y seguidamente los de /etc/rc[runlevel].d

> en que paquete esta el portmap?

el paquete se llama portmap tal cual

> gracias de nuevo

nada, un saludo