Re: sobre las X y algunos programas

Sergio Valdivielso Gomez wrote:

> veran tengo las XFree86 3.3.6, y la verdad me funciona perfecto, pero
> ultimamente, que estoy probando varios softwares para quemar cds, estos
> programas por ejemplo gtoaster o gcombust, pues al llamarlos se salen de
> la resolucion que tengo para mi monitor que son 800x600, es decir cuando
> configure las X no las configure para 1074x860 ni para 600x400, solo
> para 800x600.
> pregunta:
> ¿como puedo hacer para que esos programas quepan en 800x600? si le doy
> al boton maximizar del programa no me aparece un scroll a la izda de la
> [...]
Una no muy complicada podría ser agregar:
   Virtual 1024 768
en la subsección Display de tu /etc/X11/XF86Config

Seguirás teniendo 800x600 en tu monitor, pero cuando el mouse
llegue al borde de la pantalla, toda la imagen se correrá, de
manera que trabajarás sobre un espacio "virtual" de 1024x768.

Más info:
man XF86Config

                                                     O__
Enzo.                                                ,>/
Enzo A. Dari  |  Instituto Balseiro / Centro Atomico Bariloche
8400-S. C. de Bariloche, Argentina | darie@cab.cnea.gov.ar
Phone: 54-2944-445208, 54-2944-445100 Fax: 54-2944-445299
Web page: http://cabmec1.cnea.gov.ar/darie/darie.htm