Script de inicio

Tengo una coneccion adsl y la pude hacer funcionar con el pppoe lo compile con un script que trae que luego lo configura automaticamente,
Entonces crea tres scripts

				adsl-start para arrancar la coneccion
				adsl-status  para ver el estado de la coneccion
				adsl-stop para terminar la coneccion

Anda todo bien lo unico queria saber si hay forma de que cuando arranca el sistema se ejecute el script adsl-start y cuando apago o reinicio la maquina se ejecute adsl-stop, por que si no tengo que entrar al sistema como root salir y luego entrar como usuario si quiero usar internet. Yo probe de poner un enlace simbolico a adsl-start en el directorio /etc/init.d pero no me sirvio. Estube leyendo el man init pero mucho no entendi y no encontre en mi sistema el fichero /etc/initscripts
Gracias por adelantado y saludos.

P.D. Tengo una debian POTATO SR2