Debian y X

Anoche me baje las X para debian via apt (una maravilla!)
El problema es que, como todavía no tengo muy en claro la estructura lógica
de las X, todavía no conozco las diferencias entre los getores de ventana y
los desktops completos, pero no importa.
La cuestión es: estoy buscando algun tipo de pruebas de rendimiento y
consumo de memoria,  o "benchmarks" de los distintos desktops que vienen en
Debian para instalarme alguno.
Se instalaría en una IBM TP 390 con celeron 300 y 64 mb.