Problema después de compilar el kernel

Hola a todos

Mi maquina es una Debian GNU/Linux 2.2 r02 Potato con el kernel 2.2.18pre21

Luego de compilar el kernel 2.2.18pre21 para instalar existosamente los
driver de alsa, me encontre con un sistema extremadamente lento,
principalmente cargar las aplicaciones de escritorio Gnome.

El  funcionamiento de Gnome estaba excelente antes que compilara el kernel.
Obviamente alguna de las opciones que elegí a entorpecido notablemente el
funcionamiento de Gnome al cargarce y al cargar aplicaciones.

Fue mi primera vez compilando kernels, el procedimiento fue el siguiente:

make config
make dep
make clean
etc...

después de eso y pensando que había cometido algún error, decidi volver a
intentarlo, despues volver a iniciar el sistema, hice:

make menuconfig (notablemente más fácil ;-) )
make dep
make clean
make-kpkg clean
make-kpkg kernel_image
dpkg -i kernel-image*.deb

ok... reinicie el sistema.. y todo seguía igual, como consecuencia, supongo,
algún error debi comenter al elegir los dispositivos.. quizás algún driver
no adecuado?

Después de seguir operando Gnome, puedo comentar algunas observaciones sobre
su mal funcionamiento.

En primer lugar las demoras ocurren en general en programas especificos de
gnome, y no en los programas en general, es decir; el xterm no demora en
iniciarce, pero la Gnome termimal se demora un siglo, lo mismo con los
programas como el Control Center de Gnome, lo que deduzco que alguna de las
opciones que elegí cuando compilé el nucleo están afectando el
funcionamiento de Gnome.

La demora en cargar Gnome es tremenda al momento de partir el escritorio,
alguién a sufrido algo similar?