I am back gente!!

 Hola gente, ya volvi de las vacaciones y de nuevo a mis lios con Linux...
 Alguien me puede decir si el fsck o algun otro programa es capaz de marcar
sectores dañados en el disco para que no sean usados por el sistema ni
programa nunca mas? porque el disco se me daño y tengo que arreglarmelas
como pueda por ahora, en Windows los marque y no me da dramas, pero hay
sectores en Linux que estan dañados tambien y necesito mover la info y
marcarlos. Use el fsck -r para hacer todo a manopla pero cuando me da los
errores de sectores dañados solo me pregunta si quiero ignorarlo... si le
pongo que Sí, lo pasa de largo y si le pongo que No, sale del programa sin
hacer nada. Hay alguna forma de hacer lo que necesito? gracias y un saludo a
todos.