Re: xset y "Bloq Num"

El mar, 06 de feb de 2001, a las 11:24:33 +0000, Luis Arocha -data- dijo:

> Hola,
> Estoy intentando usar el comando xset para activar el teclado numérico en las
> X Window, pero parece que no se entera.
>
> Estoy probando con 'xset led 1' 'xset led 2'... 'xset led 32' y nada.
>
> ¿Alguien sabe a que puede ser debido?
> Tengo la versión de xbase-clients (donde está xset) 4.0.2-1. (Woody)
JUAS, JUas, juas... no me rio de ti hombre :)
lo que pasa es que me he estado peleando por esto mismo...

Te cuento lo que me pasa:

Todo empezo hace unos años, cuando un chico se instalo lleno de curiosidad
uns "cosa" llamada Hamm
[...]
y se puso una linea en su .xsession tal que asi:
xmodmap ~/.xmodmap

y resulto que entonces funcionaban bien los acentos, pero no el teclado
numerico, pero al teclear setxkbmap le dejaron de funcionar los acentos,
aunque el teclado numerico funciono con total normalidad.

Si tecleas xmodmap "a pelo" antes y despues de ejecutar setxkbmap, veras
que hay algunos modificadores diferentes, por lo que he deducido que tengo
que cambiar los modificadores modificados (emmm...) del .xmodmap para que
se ajusten a los que pone setxkbmap, aunque no lo he hecho pq no se nada
de esto de cambiar lo del teclado, ni de lo que hace cada uno de los
modificadores (no se si lo que tengo que cambiar en .xmodmap es util o lo
puedo cambiar...).

Si por otra parte, el unico problema es que quieres que las Xs arranquen
con la lucecita encendida, prueba un programa llamado numlockx (si quieres
te paso los fuentes por correo), aunque he observado que si pulso la tecla
mayusculas, la lucecita se apaga (a parte de que no activa realmente el
teclado numerico, solo el led correspondiente)

Nos leemos
--
Corolario de Farnsdick
- Después que las cosas hayan ido de mal en peor,