[Solucionado acelerar una Voodoo3

Bueno, pues mi pinguino ya acelera. Os explico por encima lo que hice para
configurarlo.

Lo primero es el kernel. Hay que instalar el kernel 2.4.0 para que te coja
con toda seguridad los módulos agpgar.o y el tdfx.o que son los que sirven
para utilizar el hardware de la Voodoo3. En el kernel 2.2.x (no me acuerdo
que versión tiene potato) existen estos módulos pero están en fase
experimental con lo que tuve muchos problemas para configurarlos. Si los
ponía como módulos, el modprobe fallaba con la irq y el io del agpgart.
Cuando intenté que los metiera con el kernel al arrancar me hizo una serie
de "pirulas" extrañas y se me cargó la configuración del ratón y el teclado
(supongo que no tiene nada que ver pero el caso es que petó). Desesperada,
instalé el 2.4.0 y "voilá", la misma configuración que estaba petando antes,
ahora me la carga sin ningún problema. (Eso si, con el chipset de la placa,
que en el kernel antiguo no estaba)

Fase número dos: instalar las XFree-4.0.1, y en el fichero de configuración
decirle que me cargara los módulos "glx" y "dri". Y ya está, ahora tengo un
"bonito pograma" que ha pasado de sacarme 0.5 frames por segundo a sacarme
42.5, (el caso es que yo he visto el mismo programa con la misma targeta ir
a más, pero eso es otra historia). Si alguien tiene la misma targeta y tiene
problemas que me lo diga, me he convertido en una experta de tarjetas
aceleradoras :-) [modestia aparte]

Un saludo a toda la gente que me ha ayudado, especialmente al bueno de
Jordi.

Marta.

¿quién dijo que las matemáticas son odiosas?

Marta Pla i Castells (Marta.Pla@uv.es)
http://mural.uv.es/marpla

(Una matemática que no lo es)

"Sabido es que un amor no correspondido es cosa bien triste, pues bien,
yo amo a las matemáticas pero ellas no me hacen ni caso". Isaac Asimov.