Re: APT y ficheros deb en local

On Mon, Feb 05, 2001 at 11:55:32PM +0100, Alvaro Alea wrote:

> tengo un directorio: /hda/debian/helix
> Y dentro de el ejecuto: dpkg-scanpackage . . >Package
> Me genera una pila de advertencias, por que no inclui nose que de overide,
> pero al final me deja la lista de packetes.
> Luego añado la siguiente linea a /etc/apt/source.list
> deb file:/hda/debian helix/
> Doy al apt-get update
> Y me actualiza la lista y me reconoce el fichero Packages generado, pero
> luego cuando quiero instalar algo, el apt-get install me dice por ejemplo:
>
> Err file: helix/ libgnorba27 1.2.11-ximian.1
>   File not found

El problema está en que el campo "Filename:" de cada paquete en el fichero
"Packages" que creaste está mal. Si observas el fichero Packages, en la
sección correspondiente a libgnorba27 debes tener algo parecido a esto:

  Filename: libgnorba27_1.2.4-helix4_i386.deb

que debería ser:

  Filename: helix/libgnorba27_1.2.4-helix4_i386.deb

pues apt está trabajando desde el directorio /hda/debian/. Te sugiero que
hagas lo siguiente para generar el Packages que necesitas:

<receta>
  cd /hda/debian/
  dpkg-scanpackages helix /dev/null > helix/Packages
  cd helix
  gzip -c Packages > Packages.gz
</receta>

y ya está; con el mismo sources.list que ya tienes puedes hacer "apt-get
update" y "apt-get install lo-que-quieras" y deberá funcionar.

Saludos,
Jaime