Re: quitando metacaracateres

El lun, 05 feb 2001, Alberto Rodríguez escribió:
> Tengo un archivo de texto y en una de las columnas aparece el
> metacaracter ^M.
>
> Sabe alguien como eliminar ^M de todo el texto.
>
> Saludos y Gracias.

	Si se trata de un texto escrito en msdos y el ^M está al final de cada
línea, puedes remediarlo ejecutando

	# dos2unix tufichero.txt

	dos2unix es un filtro para "limpiar" los txt escritos en msdos y
cambiar sus <CR><LF> por los <LF> de Unix, evitando así esos molestos ^M.

	Espero que te sirva. Si tu problema no es este entonces no sé lo que
puede ser.

	Saludos y suerte ;-)

		 ~ ~ ~ ~ ~ Miguel Ángel Vilela ~ ~ ~ ~ ~

Santa Cruz de Tenerife, Islas Canarias  (Spain).
Web:  http://usuarios.tripod.es/miguev/ (en desarrollo)
ICQ:  #72624205 || Nick: miguev
GULIC - Grupo de Usuario de LInux de Canarias.