Re: sobre adsl y dns reverso.

Por la propia concepción del DNS, supongo que es el propietario de las IPs
(más que el propietario, el que las administra), el que tiene el dominio
inverso asociado a ellas, por lo que debería ser Telefónica la que tenga
el control. Habla con ellos.

No veo como vas a modificar la resolución inversa desde el interior de tu
router ???