[casi solucionado] Re: Activar teclado numerico en las Xs

Hola,
parece que este problema ya se me esta alargando mucho, pero creo que he
encontrado la solucion.

Despues de probar el numlockx que me paso Ricardo Villalba (gracias!! ah,
i tengo la version 0.3, si la quieres, ya sabes...) y no solucionar el
problema (el programa solo enciende el led al arrancar las Xs, pero no
activa el modificador que se supone que es la tecla Num_Lock), me puse a
probar comandos, a ver si sonaba la flauta... hasta que me encontre con
setxkbmap y xkbsel, que al ejecutarlos con la opcion _es_ (despues de
cambiar el /etc/xkb/xkbset.conf), vi que dejaban de funcionar los acentos,
pero el bloque numerico volvia a la normalidad (podia usaar tanto los
numeros, como las flechas, el home, end, etc.).
Asi pues ejecute xmodmap y salio:

shift       Shift_L (0x32),  Shift_R (0x3e)
lock        Caps_Lock (0x42)
control     Control_L (0x25),  Control_R (0x6d)
mod1        Alt_L (0x40)
mod2        Num_Lock (0x4d)
mod3        Mode_switch (0x71)
mod4        Meta_L (0x73)
mod5        Scroll_Lock (0x4e)

despues ejecute xmodmap ~/.xmodmap para cargar el archivo que me creo el
xkeycaps (en el que funcionan los acentos...) y volvi a poner xmodmap:

102 teclas, español
shift	    Shift_L (0x32),  Shift_R (0x3e)
lock        Caps_Lock (0x42)
control     Control_L (0x25),  Control_R (0x6d)
mod1        Alt_L (0x40)
mod2        Mode_switch (0x71),  Mode_switch (0x74)
mod3        Mode_switch (0x71)
mod4        Select (0x73)
mod5        Scroll_Lock (0x4e)

105 teclas, español
shift       Shift_L (0x32),  Shift_R (0x3e)
lock        Caps_Lock (0x42)
control     Control_L (0x25),  Control_R (0x6d)
mod1        Alt_L (0x40)
mod2        Mode_switch (0x71),  Mode_switch (0x74)
mod3        Mode_switch (0x71),  Mode_switch (0x74)
mod4        Select (0x73)
mod5        Scroll_Lock (0x4e)

los modificadores 2 y 4 estan cambiados!!! vale, creo que tengo una idea
de como cambiarlo, en mod2 pongo otra vez el numlock, pero que pasa con el
codigo 0x74, que es? i al Select (no se para que sirve) le pongo el Meta_L?
hay Meta_R?

La verdad es que de esto de teclados no tengo la menor idea, he mirado las
paginas de xkbsel, pero sigo sin enterarme. Que hace cada uno de estos
codigos que estan cambiados (select, meta_L, meta_R, los dos
mode_switch...)?

Hasta mas leer y perdon por lo largo del mensaje
--
Corolario de Farnsdick
- Después que las cosas hayan ido de mal en peor,