Re: webalizer-es

On Thu, Feb 01, 2001 at 04:47:23PM +0100, Jaume Sabater wrote:
> sin resolverme nombres. ¿Acaso necesita tener habilitado el nat o algo por
> el estilo?

Hola,
El webalizer no resuelve nombres, lo hace un utilitario (logresolve) que viene
con Apache.

Entre los ficheros que te pasé el otro día
(http://www.laespiral.org/cvs/laespiral/admin) estaba explicado como lo
hacemos en La Espiral. Mas como hay otras cosas que se tienen que hacer dentro
del script LEwebstats que lo vuelven confuso, no debes haberte dado cuenta del
logresolve. Te lo explico mas fácilmente:

Modifica el /etc/apache/cron.conf para que al final diga algo así:

# Post-rotation script to run (leave blank if none)
APACHE_POST_SCRIPT=/etc/apache/resuelve-IPs

En el fichero /etc/apache/resuelve-IPs pones lo siguiente:

#! /bin/sh
/usr/sbin/logresolve /var/log/access.log.0 >/var/log/access.log-nombres.0

Y después en vez de pedirle a webalizer que analice /var/log/access.log.0
le pides que analice /var/log/access.log-nombres.0 que ya tiene los nombres.

Un saludo,
Jaime