Re: BUG en PostgreSQL era Re: Sincronizar una red entera

On Tue, Jan 30, 2001 at 09:12:14AM +0100, Antonio Castro wrote:

> Creo que puse EURO. Era la opción que aparecía por defecto durante
> la instalación de Debian.

Hola António,
Después de instalar el paquete postgresql 7, en la configuración te aparece el
siguiente mensaje:

  PostgreSQL databases can be created with any one of a number of different
  character encodings.  Please choose the default encoding, which will be used
  for all newly-created databases in the absence of a specific encoding
  specification.  The choices are:

        SQL_ASCII               ASCII
        EUC_JP                  Japanese EUC
        EUC_CN                  Chinese EUC
        EUC_KR                  Korean EUC
        EUC_TW                  Taiwan EUC
        UNICODE                 Unicode(UTF-8)
        MULE_INTERNAL           Mule internal
        LATIN1                  ISO 8859-1 English and some European languages
        LATIN2                  ISO 8859-2 English and some European languages
        LATIN3                  ISO 8859-3 English and some European languages
        LATIN4                  ISO 8859-4 English and some European languages
        LATIN5                  ISO 8859-5 English and some European languages
        KOI8                    KOI8-R
        WIN                     Windows CP1251
        ALT                     Windows CP866

Me parece queda bastante claro que uno debe escoger LATIN1, pero lo que pasó
es que probablemente por la forma como tengas configurado debconf, no te haya
aparecido este mensaje en la pantalla y se haya usado otro valor diferente. Me
gustaría saber como se comportaría tu script de prueba de INSERT con UNICODE o
con LATIN2,..., LATIN5. Creo que no debería dar resultados tan caprichosos
sino por mucho un mensaje de caracteres desconocidos.

La chuleta de Manel de la que hablabas el otro día (como convertir bases de
datos de una versión de Postgresql a otra) no la estarás confundiendo por
acaso con mi "receta"
http://www.laespiral.org/documentacion/recetas/numero?10
?
Es que me parece que Manel no tiene ninguna chuleta al respecto, y se está
iniciando en postgresql, aunque ya nos ha mostrado aquí que domina muy bien el
tema :-)

Saludos,
Jaime