Re: Configurar impresora

On Mon, 29 Jan 2001, DEBIAN-USER wrote:

> Hola a todos, ésta es la primera consulta que envío a la lista, y

Acorde con tu primera consulta, mi primer intento de ayuda en la lista :-)

> seguro que no será la última. En mi PC tengo instalada Debian Slink, y
> resulta que tengo una impresora HP Deskjet 400 que quisiera hacerla
> imprimir en Linux. El problema es que no tengo ni idea de como se
> haría. ¿Alguien podría ayudarme?.

Lo voy a intentar yo...

Lo primero sería activar en el núcleo el soporte para puerto paralelo.
Eso se encuentra en:

 "General Setup" (kernel-2.2.X) -> Parallel port support

Acto seguido, también debemos activar el soporte para impresoras por el
puerto paralelo:

 "Character devices" (kernel-2.2.X) -> Parallel printer support

Existe otra opción "Support IEEE1284 status readback" que no sé para que
vale, porque desconozco por completo esa norma de la IE^3. Yo, con una HP
Deskject 695 la tengo activada e imprimo, pero no he probado si
deshabilitandolo funciona.

Recompilando el núcleo debería funcionar. Si estás usando versiones del
núcleo diferentes a la 2.2.X debería ser similar.

Así, tal como se queda, funciona para imprimir texto (o el código PS de un
fichero postscript :-)

Pero existe una aplicación llamada "magicfilter" que permite que imprimas
postcript con tu impresora. Obviamente, esto lo hace con ayuda de
ghostscript, así que no te debe faltar. Ni que decir tiene que tambien
te será útil lprng o lpr para gestionar la cola de impresión.

La configuración de magicfilter es sencilla, tan solo necesitas decirle
que filtro debe aplicar para poder imprimir cualquier tipo de formato. De
esta manera, tras ejecutar "magicfilterconf":

 1.- Te pregunta por el "nombre" de la impresora. Ese no tiene por qué ser
     el nombre "de fábrica" de la impresora.
 2.- Luego un nombre corto para el directorio de la cola de impresión
 3.- Acto seguido, el nombre del dispositivo (/etc/lp0 o /etc/lp1) Yo uso
     lp0 y funciona, quizás te sirva de ayuda, puesto que tengo una HP 695
 4.- Ahora toca la selección del filtro. Como es una HP Deskjet
     seleccionamos "deskjet".
 5.- Ya hemos terminado con esta impresora, si deseásemos poner más, JMP 1
     Si no, escribimos "done" y terminamos.

Este proceso nos ha creado un fichero (/etc/printcap) como el que sigue:
(He obviado los comentarios)

lp|hp695|HP Deskjet 695:\
        :lp=/dev/lp0:sd=/var/spool/lpd/hp695:\
        :sh:pw#80:pl#72:px#1440:mx#0:\
        :if=/etc/magicfilter/deskjet-filter:\
        :af=/var/log/lp-acct:lf=/var/log/lp-errs:

Además ha creado el directorio /var/spool/lpd/hp695. "magicfilterconf"
también ha reiniciado el demonio de impresión, con lo que el binomio
impresora-linuxBox está listo para imprimir postcript, texto...

Espero haber sido de ayuda sin haber causado por ello somnolencia.

Saludos.
--- Rafael Ángel Sánchez Giménez ==== http://www.uco.es/~i72sagir ---