Re: /etc/fstab

Hola Fermín...

decías, el 03:07-29/ene/2001:

> Hola,
> al "pseudoabandonar" güingus me hice una nueva partición en hda4: ahora tengo fat32 en hda1, ext2 en hda2, swap en hda3 y ext2 en hda4. Ahora mi pregunta es la siguiente: Cuando arranco Debian, me gustaría no tener que andar montando hda4 siempre "amanuensemente". Para solucionarlo me he leido man mount y man fstab, ahora bien, como el gato escaldao del agua huye... ¿qué os parece este fstab? ¿descomento la línea de hda4 (añadida por mi)?
>/dev/hda4       /Unidad4      ext2   defaults,errors=remount-re 0      0
si pones en esta línea así

/dev/hda4       /Unidad4      ext2   auto,noexec,nosuid 	0      0

casi mejor. Con el auto le dices que te la monte en el arranque, lo de noexec
y nosuid es para que no te puedan ejecutar cosas en esa partición (si la
compartes con windows, es una buena ide)

> Y otra cosa, ¿los valores 0 y 1 para qué sirven? He leido algo de ¿dump?, pero no me entero muy bien.
El primer número es el del dump (que es una utilidad para hacer backups
bastante antigua). Generalmente no vas  querer usarla. El segundo número es
más importante ya que le dice al fsck.ext2 del arranque en qué orden comprueba
las particiones en el arranque (y si lo hace). Es decir, si tienes más de una
partición ext2 (además de /), tendrás que ponerle un número en ese campo para
que te la(las) compruebe en el arranque (y cada cierto tiempo te pase el fsck)
y te pase el fsck en caso de mal apagado o ida de la luz.
Si la partición está en el mismo dispositivo tiene que ser secuencial.. es
decir:

/dev/hda1	/				0	1
/dev/hda2	/usr				0	2
... y así...

Si está en otro dispositivo pueden tener el mismo índice (ventajas de la
multitarea).. es decir:

/dev/hda1	/				0	1
/dev/hdb1	/var				0	1
/dev/hda2	/usr				0	2
... y así...

--
      	Daniel Payno            	Grupo de Usuarios de Linux
      	payno@gul.uc3m.es       	Universidad Carlos III de Madrid

$ Got a light?
No match.