Re: imprimir mediante samba

gracias por la respuesta Enzo :)

instale lprng de sid y probe una configuracion similar a la tuya, pero no me
pasaba los jobs de una cola a la otra... para que lo hiciera he tenido que
cambiar

  :bq=laotracola
por
  :lp=laotracola@localhost:lpd_bounce

de hecho, no he encontrado el parametro bq en la documentacion de lprng :?

el problema es que no ejecuta el filtro de la primera cola (ni magicfilter
ni cualquiera que le ponga en el if), simplemente lo rebota a la otra cola
que tiene el filtro smbprint, y esta ultima saca el trabajo por la impresora
remota, pero sin haber sido tratado :(

he probado parando la impresion de la primera cola, enviando un pdf desde
gv, se queda en esta cola sin filtrar, lo trato yo a mano con gs, arranco la
impresion en esta cola, y lo envia a la otra y sale esta vez perfectamente
formateado por la impresora remota, por lo que es problema unicamente de que
no se ejecuta el parametro :if= de la primera cola

alguna pista¿?

gracias