No me arranca con ATA100

Me acabo de comprar un cacharro (PB Abit KT7 con soporte raid + un disco ATA100
de 20 Gb).
Cuando coloco el primer disco de instalación (potato) le meto
>linux ide2=0x9000,0x8802
pero da un error de que no encuentra la irq no se que mas (casi que no lo
veo).
Los parámetros de arranque los saqué de un mail que circulaba por aquí para la
Asus K7, así que me imagino que están mal. El problema es que si miro en el
/proc
(arrancando con LinuxCare) no encuentro ninguna "io" para la ide2 e ide3.
Estoy desesperado. No quiero cargar el puñetero Windoze.
Gracias