Re: tarjeta de red se bloquea (pelín largo)

On Wed, 24 Jan 2001 18:14:28 +0100
Miguel Rodríguez Penabad <penabad@mail2.udc.es> wrote:

> Gracias, creo que sí trataré de cambiarla. ¿Sabes si eso
> puede provocar, aparte de cuelgue de las X, cuelgue "general"
> del equipo? Claro que si se cuelgan las X y la red, a ver
> quien es el guapo que averigua si está totalmente colgado :(
>
> 	Miguel

Mencioné el X frito por ser una curiosidad, pero tengo muchas mas
`curiosidades' de reserva. Por ejemplo una, que en Windows confundió
toda la red hasta que ningún ordenador puede ser localizado, pero sí
funciona el ping. O una vez que no estaba con X, todo parecía
funcionar normal, sólo perdí la red, sin ningún aviso, log, mensaje de
error... no era como sacar el cable, porque el sistema diría que no
puede encontrar una ruta, sólo que no funcionaba. Los tests con el
disquete original en modo DOS resultaban siempre perfectos. He visto
errores de HD que nunca había antes y que desaparecían con desinstalar
la trajeta. Y mi propio ordenador comenzó a reinicializarse cada 3 o 4
horas, naturalmente sin un shutdown limpio y sin perder la red
anteriormente. En un caso existe la sospecha no confirmada que quemó
una placa madre con tanta violencia que explotó un condensador. En la
última red (puramente Windows, así que no es un problema del driver en
Linux) que cambié todas ellas, estaban funcionando para 6 meses sin
problemas, hasta que comenzaba a degradar, y al final no quería
funcionar nada. Cuando llegué, estaba funcionando de maravilla, y el
día siguiente otra vez nada. Yo no creo que exista un sistema
operativo capaz de dominar este tipo de problemas de hardware. Puede
salir cualquier cosa.

Este relatorio no es muy favorable a RealTek, y creo que estas
anécdotas um poco largas son justificadas para no perjudicar un
fabricante así por así. RealTek es un fabricante grande que vende bajo
muchos nombres (aquí por ejemplo Encore) y tiene precios muy
competitivos. Me gustaría oir de otras personas (a parte de los dos en
la lista de debian en portugués) que tengan mejores experiencias.
Tampoco me es fácil rechazarlos todos.

--
Christoph Simon
datageo@terra.com.br