Re: 386,1Mb RAM

El lunes, 22 ene 2001, a las 04:00, Jordi Mallach contaba:

> Umh. Creo que no. En la facultad hicimos un disco de arranque para unos 386
> a 20Mhz (con lo que supongo que eran SX) y funcionaba.

a 20Mhz podia ser tanto DX como SX: eran normales los 386DX a partir de
20MHz, los SX normalmente iban a 16Mhz (o a 12Mhz los primeros, creo
recordar), pero tambien se construyeron 386SX a 20MHz...  Es decir, que
SX o DX hacia referencia a la arquitectura del micro (16 o 32 bits),
independientemente de la velocidad del reloj. Sin embargo, en los 486,
DX o SX no se referia a la arquitectura (siempre 32 bits) sino a la
presencia o ausencia de coprocesador matematico, lo cual liaba mucho a
todo el mundo...

> Yo hice un kernel bastante pelao para mi 386 y no me acuerdo demasiado bien,
> pero creo que cogía 1 mega de ram o así. Aún le podía quitar cosas, pero ya
> estaba bastante raquítico.

si, yo tambien creo que es dudoso que rule con un mega, yo lo minimo que
he hecho correr linux ha sido con un 386DX con 4 MB...

--
Miquel Vidal            | aka Yonderboy en barrapunto.com
miquel@sindominio.net   | Proyecto laespiral.org