Targeta de Video y Modem...

Hola a Todos,
Soy nuevo en esto y quisiera primero que me recomendaran lecturas, paginas de web para poder aprender Debia,
la otra es que lo instale en una computadora armada, targeta madre modelo M748LMRT, de la que no he podido configurar ni el modem (HSP56 Micromodem) ni la targeta de video (SiS620) en modo grafico, ambas bienen en conjunto con la targeta madre....

A ver si alguien lo ha hecho y me pueda decir con mas detalle como hacerlo...

Salu2 a todos y Gracias...