ATA100 y Potato

Hola!
Me ha llegado el momento de renovar el equipo y estoy pensando en un
thuntherbird 800 con una PB ABIT KT7-Raid con la Potato :)
En principio no pensaba utilizar el raid (ni siquiera se hacerlo) pero soporta
ATA 100 como la Asus A7V y esta no lleva.
El problema es que veo que tiene dos slots para ATA100/Raid y otros dos para
IDE. Tengo un viejo disco duro de 2Gigas que pensaba utilizar para el widoze
(desgraciadamente lo necesito de vez en cuando).
El problema es: ¿está soportado el ata100? Si lo está, ¿el disco duro ata100
lo tengo que conectar a la entrada ata100/raid y el antiguo en el primary IDE
como master? ¿Como los detectará (hda,hdb)? Funciona con la potato?
A ver si me lo podeis aclarar. Me he pasado por
http://www.ibiblio.org/mdw/HOWTO/Hardware-HOWTO.htm pero no me
ha resuelto las dudas
Gracias.

Ramon Alonso