¿Interfaz web para wordtrans?

Buenas.

Como ya sabeis estoy desarrollando ahora mismo un programa llamado
wordtrans que es un front-end de varios diccionarios.

Pues bien, la versión gráfica usa internamente html, y esta tarde se me
ha ocurrido añadirle una opción a la versión para consola para que saque
ese html por la salida estándar de modo que se pueda ver con un
navegador web.

Y entonces he pensado que, aprovechando esta nueva opción, quizás fuera
fácil realizar una interfaz web, es decir, una página web con una caja
de texto donde el usuario teclearía la palabra a buscar, un combobox
para seleccionar el diccionario donde buscar, etc. Entonces se llamaría
al wordtrans pasándole los parámetros adecuados y se le mostraría al
usuario el html devuelto por el programa.

El problema es que yo no tengo ni idea de programación de páginas web
(me refiero a CGI's y esas cosas), y por eso lo comento aquí, por si
alguien también cree que sería una buena idea y pudiera llevarla a cabo.

El único problema que veo es que los enlaces generados en los
diccionarios dict no funcionarán, aunque puedo tratar de arreglarlo.

Si a alguien le interesa puede bajarse la versión más reciente aquí:
http://members.nbci.com/_XMCM/rvmsoft/wordtrans/wordtrans_0.8.1.tar.gz

Hay que tener en cuenta que todavía no es una versión totalmente
terminada, pero que se puede usar sin excesivos problemas.

Para crear los paquetes deb simplemente hay que teclear "fakeroot
debian/rules binary", sólo hay que asegurarse de tener instalados estos
paquetes: libqt2-dev (o libqt2.2-dev), sgml-tools y gettext.

Para finalizar podré unos ejemplos de su uso:
wordtrans -d dict linux --html > prueba.html
Esto busca en cualquiera de los diccionarios dict la palabra linux. El
resultado irá a prueba.html

wordtrans -d i2e casa +i --html > prueba.html
Esto buscará la palabra casa en el diccionario del i2e.

wordtrans -d babylon go --html > prueba.html
Y por último esto buscará la palabra go en un diccionario del babylon
translator.

El html generado he comprobado que se ve correctamente en el netscape y
en el kdehelp del kde1, y en teoría debería verse bien en cualquier
navegador ya que el html generado es muy simple.

--
Ricardo Villalba
rvm@linuxfan.com