Acentos, KWord y la Bruja Avería.

Hola a todos y todas

Llevo bastante tiempo suscrito al foro, y opero desde una Potato con KDE.
Suelo arreglármelas por mi mismo normalmente, y casi siempre lo consigo,
consultando documentos, FAQs y demás, pero este problema creo que me supera.

Llevo algo así como una semana con un problema de acentos que me lleva de
cabeza, y estoy llegando a pensar que tengo una Bruja Avería dentro de mi
ordenata.

Cuando cargo el KWord, puedo escribir normalmente, con acentos y demás, pero
al rato dejan de funcionar y me coloca el típico apóstrofe y la letra sin
acentuar ('a, por ejemplo). Lo curioso del caso es que a veces falla nada más
empezar, otras veces al rato, las menos no falla, y a veces es el sistema
entero el que lo hace (con el KMail, KNode, etc, etc, etc.). Vuelvo a cargar
el centro de control, cambio a inglés, luego otra vez a español... y a veces
todo vuelve a funcionar y a veces no. Otras veces salgo y entro, o salgo,
entro como root, vuelvo a salir y entro otra vez como usuario normal. O
reinicio... Pero a veces funciona y a veces no.

Curioso, ¿no?

¿Tiene alguien alguna receta para esto?

Gracias.