Re: Ayuda urgente, cagada!

Antonio Castro wrote:
> Una solución facil es usar loadlin.
>
> Create un disquete con loadlin.
> Tienes que formatearlo con SO Windows y meter el sistema.

> loadlin KERNEL.KNL  root=/dev/....  ro  vga=3
>
> Con eso ya podría arrancar desde esa partición y luego basta con
> ejecutar lilo.
>
> A mucha gente no le gusta usar loadlin. Creo que es bueno conocer
> ambos lilo y loadlin.
Bueno, para conocer un poco más el lilo, comento que también
es posible crear un diskette de rescate usando lilo.

En el paquete debianutils viene un script que hace precisamente
eso: crea un diskette booteable. Se llama mkboot y se instala
en /usr/sbin (debe ser ejecutado por root).

Si el lilo está instalado en el sistema, mkboot generará un
diskette con lilo; de lo contrario se limita a copiar el kernel
en el diskette.

En el primer caso, presionando <shift> durante el arranque
puedes darle las opciones de arranque que necesites, por ejemplo:

LILO boot: linux root=/dev/....  ro  vga=3

En el segundo caso mkboot sólo hace:

dd if=fichero_del_kernel of=/dev/fd0
rdev /dev/fd0 partición_root_actual
rdev -R /dev/fd0 1

es decir:
copia el kernel al diskette, le indica que luego de cargar el
kernel trate de montar como partición root la partición root
actual (puedes necesitar cambiarlo si, por ejemplo, se está
generando el disco de rescate en otra máquina) y finalmente
le indica que esa partición debe ser montada read-only.

                                                     O__
Enzo.                                                ,>/
Enzo A. Dari  |  Instituto Balseiro / Centro Atomico Bariloche
8400-S. C. de Bariloche, Argentina | darie@cab.cnea.gov.ar
Phone: 54-2944-445208, 54-2944-445100 Fax: 54-2944-445299
Web page: http://cabmec1.cnea.gov.ar/darie/darie.htm