Re: Ayuda urgente, cagada!

On Thu, 11 Jan 2001, Jorgito wrote:

> La q he liao a sido peque=F1a, ya no me arranca mi debian potato.
> Empecemos por el principio, resulta q me baje el kernel de inet, la =
> misma version q tenia instalada. Carge la configuracion q trae debian y =
> empece a tocar ciertas cosas q creia q no necesitaba.
> osea:=20
> make menuconfig
> make dep
> make clean
> make bzImage
> make modules
> make modules_install

> [...]

En /etc/lilo.conf tienes una serie de cosas especificadas. Si tocas
cualquier cosa que tenga que ver con algo de lo que figura en ese
fichero tienes que ejecutar lilo. Por ejemplo si copias el kernel a
un sitio y luego lo vuelves a copiar en el mismo directorio fisicamente
no estará almacenado de la misma forma. Habría que hacer lilo nuevamente.

Una solución facil es usar loadlin.

Create un disquete con loadlin.
Tienes que formatearlo con SO Windows y meter el sistema.

COMMAND  COM     96276 08-24-1996  11:11
LOADLIN  EXE     32208 04-30-1996  15:44
AUTOEXEC BAT        45 04-24-1999  13:58
KERNEL   KNL    474887 03-09-2000  11:25

KERNEL.KNL es una copia de tu kernel. Puedes usar un dissco de rescate
para completar el disquete.  El AUTOEXEC.BAT sería
loadlin KERNEL.KNL  root=/dev/....  ro  vga=3

Con eso ya podría arrancar desde esa partición y luego basta con
ejecutar lilo.

A mucha gente no le gusta usar loadlin. Creo que es bueno conocer
ambos lilo y loadlin.

     Un saludo

     Antonio Castro Snurmacher

  |             C i b e r d r o i d e   I n f o r m á t i c a             |
  |            Tienda virtual. Amplia oferta de productos LINUX           |
  |   WEB: http://www.ciberdroide.com  email: ciberdroide@ciberdroide.com |
  |   CIF: 51444261T                   email: acastro@ciberdroide.com     |
  |   Telefono/Fax: 91 4020047           Antonio Castro Snurmacher        |
  |   Dirección:  C/ Francisco Silvela nº9, 4º, D,   28028  Madrid        |