Accounting de impresión

         En el 'man printcap' pone que el campo "af" es para especificar
     un  archivo donde  se guarda  la información  de accounting  de los
     trabajos de impresión. Pone también que  ese campo sólo se usa como
     parámetro a la hora de llamar al "if". Por tanto, es el "if" el que
     realmente se encarga del accounting.

         El problema  es que mi "if"  es un filtro de  magicfilter, cuya
     primera línea es:

#! /usr/sbin/magicfilter

         Vaya... si no está  en bash ni perl me temo que  no voy a saber
     cómo añadirle algo.  Por supuesto el archivo al que  apunta el "af"
     está completamente vacío, ya que  el filtro de magicfilter se ocupa
     de imprimir y nada más. ¿Cómo puedo hacer?

         Lo que me gustaría conseguir es guardar algo como:

Jan 11 11:21:22 Usuario <A> en máquina <B> imprime un trabajo de <C> hojas

         Es  que a  veces  viene algún  cliente  graciosillo a  imprimir
     montones de folios que probablemente  no le interesan, con la única
     finalidad de hacerme  gastar papel y tóner/tinta.  Si consigo hacer
     esto podré "empapelarlo" (y nunca mejor dicho :^)).

--
 David Serrano <cyberchat2000.com@hue> - Linux Registered User #87069