A vueltas con squid

Hola a todos, estoy intentando montar por primera vez squid en mi micro-LAN
para ver cómo he de configurarlo y usarlo en una LAN más grande que tengo
que montar y administrar, un experimento a escala vamos :)

El caso es que me estoy leyendo la doc de squid y aparte de profunda de
narices me encuentro con que me pierdo con la infinidad de cosas que se
pueden hacer y no se por dónde empezar.

Otra cosa es que instalé squid-cgi y al intentar acceder a él, no se qué
introducir en los campos "Manager" y "Password", ¿quien es el manager de
squid?, si nadie me lo preguntó cuando lo instalé. Me he leido la doc que
viene con este paquete y no lo veo, no pegarme si estoy preguntando una
grandísima estupidez 0:-)  ... soy nuevo en esto del proxy-cache, algún dia
tenía que empezar.

Saludos y mil gracias.
--
Javier Viñuales Gutiérrez <vigu@matrio.com>