Re: dependencias -no entiendo

On Wed, Jan 10, 2001 at 12:00:17AM +0000, Carles Pina i Estany wrote:
> Si instalo el magicfilter, no me debería instalar él (o preguntar, no?) el
> gs?
>
> Este que diré aun pasa, por licencias... si instalo el pgp4pine, pq. no me
> obliga a tener pine?
>
> Y así hay más que no encuentro lógico.
En cada caso cabe al "mantenedor" decidir que es absolutamente indispensable y
que no, para decidir que pone como "depends", "recommends" o "suggests"; y
esto es una tarea un poco subjetiva.

En el caso de pgp4pine este sugiere pine pero no depende de el, porque seguro
del mantenedor a encontrado alguna utilidad a pgp4pine sin usar pine.

> Quizás no lo encuentro lógico pq. el gs no es necesario para magicfilter,
> sino solo para algunas impresoras... pero no lo veo (gs) ni en el suggest
> de magicfilter

Exactamente, no puedes obligar a todos los que instalen magicfilter a que
instalen gs, porque muchos no lo necesitan. "gs" no aparece en el campo
"suggests" de magicfilter, pero si aparece en el campo "recommends".

Un saludo,
Jaime Villate