Re: [LUGAr-gral] Editor HTML para Linux

On Fri, 5 Jan 2001, Marcelo Gulin wrote:

> Hola!
>
>   Coffee Cup (no lo uso)
>   Debe haber muchos otros seguro. Pegate una vuelta por freshmeat.
>   Te recomiendo vi, emacs, nedit o cualquier editor de texto plano que
> te guste!

Los editores de texto plano son una muy buena opcion si ya eres un usuario
adicto al HTML, personalmente uso Emacs porque tiene un modo especial para
manejar SGML, lo chevere de la cosa es que tu puedes escojer el DTD (osea
la definicion del documento) y sobre este hace la validacion del archivo
para que sea 100% estandar, tambien viene con los DTDs con extensiones de
la mayoria de los navegadores, osea que si tu quieres desarrollar una
aplicacion que corra solo en Palm Pilot puedes utilizar este DTD y asi
verificar que el Palm lo va a poder desplegar, tambien viene con
definiciones para las versiones de Explorer, Netscape, Hotjava,
etc... aunque en ultimas esto es una mala practica la cantidad de opciones
que tienes para programar HTML es inmensa, tambien tiene una seria de
atajos para escribir mas rapido, identacion automatica, coloreada,
insercion de elementos, validacion, etc... etc....

Yo uso emacs20 + psgml aunque tengo entendido que Xemacs ya viene con
psgml incorporado.

Nestor A. Diaz
Ingeniero de Desarrollo
nestor@engendro.com