Re: encoder mp3 + compartir

On jue, ene 04, 2001 at 12:12:08 +0000, Carles Pina i Estany wrote:
> No encuentro ningun encoder de mp3 en la Woody (para comprimir)... cual
> usais?

Normal que no lo encuentres, no hay ninguno libre para mp3 dado que es un
algoritmo patentado por el Instituto Fraunhofer y Thompson, tal como se
puede leer en http://www.mp3.com/news/095.html?lang=eng.

Otra cosa es que se use vorbis... una magnífica opción libre ;-)
http://www.vorbis.com/

Si lo que te apetece es comprimir CDs de audio como loco lo mejor que he
encontrado (y he bucado y probado un montón, soy un fanático de la música)
es el MP3 Creator, puedes verlo en
http://www.wspse.de/WSPse/Linux-MP3c.php3?lang=en

Lo mejor es que te bajes el MP3 Encoder package y lo compiles.

Y de los posibles encoders, sin duda lame, es la leche de rápido. Por tanto,
has de bajarte también lame.

> Y ahora que no hay napster (creo)... que otro programa es bueno para la
> compartición (al estilo de napster) de ficheros?

Crees mal, me estoy descargando tres temitas ahora mismo ;-)
Repecto a los distintos sitemas de compartición de ficheros échale una
ojeada a esta nota en Barrapunto, te intereserá:
http://barrapunto.com/article.pl?sid=100/09/28/029239&mode=thread

Saludos.
--
Javier Viñuales Gutiérrez <vigu@matrio.com>