Problemas con gnome y con el correo

Hola a todos. 3 Problemillas:
1.- El correo con Netscape solo va si lo pongo en POP y no en IMAP.Además, la configuración en IMAP hace cosas raras.
2.- He intentado configurar el correo con fetchmail y al bajarme el correo da errores y no me lo baja. Cuando llegue a casa os mando el error. Probé a configurar exim (por si tenía algo q ver y sigue igual.
3.- Tenía Enlightement (o algo así) y he instalado gnome (en potato). ¿Qué hago para q arranque por defecto gnome? Antes, en slink existía un archivo que era windowmanager (o algo así).¿Cómo puedo elegir ahora el gestor de ventanas o escritorio q quiero?

Gracias por adelantado y feliz año nuevo para toda la lista.

Un saludo,
CARLOS

http://www.latinmail.com.  Gratuito, latino y en español.