Re: Tengo módulos que no se "autolimpian"

Grzegorz Adam Hankiewicz wrote:

> Hola.
>
> Tras dejar el ordenador unas horas sin hacer nada, hago un lsmod y tengo
> unos 15 módulos cargados, siendo usados sólamente 5. Todos están en
> "autoclean". Entonces, ¿por qué no se descargan? ¿Qué tengo que hacer para
> que se vayan eliminando de la memoria?

Creo que ha cambiado la política de Debian al respecto de los módulos:
en potato ya no existe el fichero /etc/cron.d/modutils porque parece ser
que en la versión 2.3.10-2 de modutils querían usar un demonio especial
para borrar módulos aumotáticamente sin el cron (el demonio modclean),
pero desde la versión 2.3.11-6 no se instala el modclean debido a
algunos problemas que se espera que se solucionen en la versión 2.3.12.
La versión de potato es la 2.3.11-13.1, así que mientras se soluciona el
problema de modclean me he puesto un fichero /etc/cron.d/modutils que me
he hecho yo:

$ cat /etc/cron.d/modutils
# borrar este fichero cuando el demonio modclean funcione
(presumiblemente,
# a partir de la versión 2.3.12 del paquete modutils)

*/20 * * * * root test -f /proc/modules && /sbin/modprobe -r `/bin/cat
/proc/modules` 2>/dev/null

--
Conrado Badenas <Conrado.Badenas@uv.es>
PhD student                  | Assistant Lecturer