Re: help

El sáb, 30 de dic de 2000, a las 04:17:42 -0000, Roberto Vilches A. dijo:
> Estimados Sres.:
> Despues de  muchas horas y dolores de cabeza,  logre instalar via CD
>"debian gnu/linux 2.1  (i386).Despues de lo cual llegue a  un punto de
>no retorno cuando el sistema se carga  y deja un prompt ? y apartir de

 felicidades: has instalado Linux.

> ese momento  nada sucede no reconoce  archivos,

 ¿Qué haces tú para intentar que los reconozca?

> la pantalla es  al mas puro estilo de  DOS (cuando no existia Windows)

 estas delante de la SHELL bash de Linux. Bill Gates reza por las noches
 para que su Windows 3000 Advanced Professional SuperGuay Server tenga
 la mitad de la potencia que eso de llamas "puro estilo de DOS".

>y para  colmo el manual de instalacion como solucion me dice  que
>ahora tengo que ir a comprar libros y visitar sitios.

 ¿Comprar?
 Visita  http://www.escomposlinux.org/sromero/guialinux/guialinux.html
         http://www.linux-es.com/Faq      (informacion general)
         http://www.escomposlinux.org/sromero     (sección Linux)
         http://www.hispalinux.es
         http://www.insflug.org

 (TODO en castellano).

> Todo esto me parece una burla de los desarrolladores ,
> que hablan de las maravillas del SO

 Me parece muy mal hablar (y mal) de algo que no conoces, y ni siquiera
 has configurado. Si no tienes de idea de Linux, lee y aprende. Configura
 tu sistema (sí, también tiene entorno gráfico) y despues buscas quejas.
 Que me vengas con quejas de algo que ni has configurado, ni has mirado,
 vamos, por favor, entonces coge el CD de Linux, regalalo a alguien que SI
 vaya a sacar provecho de él, coge dinerito y te compras Windows 2000 Server,
 que tarda solo 8 minutos en arrancar con 64 MB de RAM, pero claro, eso
 no importa porque el puntero del raton es un MPEG animado y cuando haces
 click en "MI PC" se reproduce un MP3 en stereo dolby surround.

 Mira, seré franco: tu mensaje cae peligrosamente dentro de lo que en las
 news y las listas de correo se llama TROLL: es decir, del tipo "Hey tios
 he instalado Linux y me sale una pantalla de texto, dodne estan los
 graficos, esto es una mierda porque no tiene graficos (blablabla)". Normal-
 mente a esta gente se la filtra y no se la vuelve a leer mas (en la vida),
 pero bueno, siempre hay que conceder el beneficio de la duda y comprender
 que la gente que empieza suele encontrarse confusa. Pero estar confuso
 significa también LEER LOS MANUALES RECOMENDADOS (ya sea de Internet o
 impresos, o un libro, o lo que sea) y sobre todo, no ir a un grupo de
 news de Linux a decir que Bill Gates tenia razon y que Linux es una caca
 porque no lleva graficos. POR DIOS!

 Un ordenador es una cosa cuyo cometido es ejecutar tareas. El usuario
 debe de ser suficientemente inteligente para seleccionar tareas inteligentes
 que necesite que el ordenador resuelva. Linux es un sistema operativo que
 te da 2 maneras de proporcionar esos datos al ordenador: con el teclado
 o con el raton. Windows solo te da una (con el raton).

 Dejaré la ironía :-) y hablaré en serio. Linux NO tiene gráficos. Sobre
 Linux funcionan los programas, y X-Window (el entorno de ventanas distri-
 buido de GNU/Linux) también cumple esa norma. X-Window es como lo que
 buscas, como Windows, pero si no lo configuras, está claro que no podrás
 usarlo.

 http://www.escomposlinux.org/sromero/guialinux/guialinux.html

 Lee eso.

> ( tal vez Bill Gates tenga razon)

 oh! voy a llorar!

> y espero que no sea cierto que los programas y/o SOs valen
> lo que se paga por ellos.

 Yo hace 4 años que no pago por un Sistema Operativo. Y no es porque lo
 piratee, o tal vez debería decir realmente que hace 4 años que uso
 S.O. de verdad.

> ¿podran Uds. ayudarme?

 por supuesto, se hará lo que se pueda.
 Pero recuerda: Linux es el S.O. de aquellos que se ayudan a sí mismos.

> y convertirme en fanatico de linux.

 Ni yo ni nadie quiere convertirte en un fanático de Linux. Esto no es
 una secta. Es un S.O. diferente que nos cumple las funciones que algunos
 esperamos de un S.O. moderno. Así de sencillo.

 Insisto:

 lee http://www.escomposlinux.org/sromero/guialinux/guialinux.html

 Y por cierto, tal vez no te convenga Linux. Si te funciona Windows, y
 estás contento con su rendimiento y precio... ¿porqué cambiar? :? Yo no
 recomiendo Linux a todo el mundo que conozco, solo a aquellos que veo
 con la suficiente mentalidad como para abandonar el mundo de los
 "Sistemas Operativos" de juguete cuya tarea es ejecutar FIFA 2001 o
 escribir una carta en el Office pirateado de turno.

 salu2.

 (y feliz año!).
--
Principio fundamental de la impresión: justo cuando se empieza a
imprimir la última hoja vemos un error en el encabezado de todas ellas.