Re: Ayuda con NFS, no tengo NPI :)

On Jue 16 Nov 2000 00:19, Javier Vi?uales Guti?rrez wrote:

> Parece que todo lo hago como dice pero cuando intento montar un sirectorio
> exportado me dice "permiso denegado", y yo tengo puesto "/etc/hosts.allow"
> com la línea "portmap: 192.168.1.11", siendo esta IP la del equipo desde
> donde monto el directorio señalado en "/etc/export", que es el de IP igual
> a 192.168.1.11.
>
> ¿Sabe alguien que estoy haciendo mal?.
> Gracias.

Hola lista,

A mi me sucede lo mismo, tengo el siguiente mensaje en el cliente:

root@cliente:/etc/init.d# mount planck:/home/juanmi /mnt/nfs
mount: RPC: Authentication error; why = Failed (unspecified error)

y en el var/log/syslog del servidor:

Nov 20 18:24:52 servidor rpc.mountd: connect from 192.168.1.3 to proc (1)
in mountd: request from unauthorized host

Y sin embargo el /etc/hosts.allow está correcto, y exportfs parece funcionar
bien (tanto si configuro con la IP como con el fqdn del cliente).

?????,
JM

--
Juan Miguel Bocanegra Morón <juanmi@satec.es>