Re: XFree 4

> Rodrigo Moya dijo:
>
> Alguien me puede confirmar el nombre del fichero?
> Tengo un /etc/XF86Config-4 y un /etc/XF86Config, debería ser /etc/XF86Config-v4?

XF86Config es para la versión 3, y XF86Config-v4 para la versión 4. Así que
si tocas a mano alguno, que sea el XF86Config-v4

> xf86config me arranca una especie de entorno gráfico sin gestor de ventanas y
> me deja un archivín de configuración en /root/XF86Config.new. Lo he copiado a
> /etc/ con todos los nombres arriba mencionados y el error es este al ejecutar
> startx:
>
> /usr/X11R6/lib/X11/xinit/xserverrc: exec: X: not found

qué tienes en /etc/X11/Xserver?

Tienes que tener:

/usr/bin/X11/XFree86
anybody

lo más probable es que, en vez de XFree86, todavía tengas XF86_SVGA. En la
versión 4 hay un sólo servidor X, que es éste (XFree86), y si tienes XF86_SVGA
en Xserver, tanto dexter como xf86config asumen que estás usando la versión
3.

Usa dexter para intentar configurarlo, que mola más.

> Y si ejecuto startx como siempre (startx -- -bpp 16 &) el error es este:
>
> xinit:  No such file or directory (errno 2):  no server "X" in PATH
>
> Use the -- option, or make sure that /usr/X11R6/bin is in your path and
> that "X" is a program or a link to the right type of server
> for your display.  Possible server names include:
>
>     XFree86     XFree86 displays
>
> xinit:  Connection refused (errno 111):  unable to connect to X server
> xinit:  No such process (errno 3):  Server error.
>
> Vamos mejor, pero no acabo de verlo... Qué hay que leer o qué tengo que hacer?

¿estás segura de que has instalado xserver-xfree86?

saludos