Re: XFree 4

Hola Amaya,

> [...]
> aventura, he actualizado las X.  Llevo ya una semana sin saber cómo
> configurarlas (en el curro las instalé "a las bravas" con binarios bajados de
> www.xfree.org y no me han dado problemas).
>
>       Pero aquí soy incapaz de configurarlas usando paquetes .deb. Y ya estoy
> un poco mosqueada, porque no me parece muy normal que el archivo de
> configuración antiguo que me ha funcionado casi 3 a~nos sin problemas ahora ya
> no valga para nada... Habrán oído hablar de la compatibilidad hacia atras? Ya,
> ya se que los cambios son importantes... :-(

tienes que usar dexter, que automáticamente detecta qué versión del servidor
X estás usando, y te genera el fichero de la versión en cuestión (XF86Config
o XF86Config-v4).

> [...]
> ii  xfonts-scalabl 4.0.1-5        scalable fonts for X
> ii  xfree86-common 4.0.1-5        X Window System (XFree86) infrastructure
> ii  xlib6g         4.0.1-5        pseudopackage providing X libraries
> ii  xlibmesa3      4.0.1-5        XFree86 version of Mesa 3D graphics library
> ii  xlibs          4.0.1-5        X Window System client libraries
> ii  xserver-common 4.0.1-5        files and utilities common to all X servers
> ii  xterm          4.0.1-5        X terminal emulator
> ii  xutils         4.0.1-5        XFree86 utility programs

te falta xserver-xfree86

> Hablamos de una máquina que usaba el xserver svga normal y corriente.

si quieres volver a las 3.3.6, sólo tienes que cambiar el fichero
/etc/X11/Xserver. Ahí le pones el servidor X (XF86_SVGA). Seguro que ahora
lo tienes como XFree86, y como no tienes instalado xserver-xfree86, pues
por eso te da el error.

saludos