Re: Ver descripciones de los paquetes debian.

	Tienes razón en que Debian se puede estar volviendo un poco
inmanejable a medida que crece el número de paquetes (4500 en potato) y las
herramientas de búsqueda no se introducen en interfaces como dselect,
console-apt, etc.. o no por lo menos con las características deseadas por el
usuario.

	Me voy a permitir llamaros la antención sobre dos herramientas, una
en Debian y la otra aún en desarrollo por mí, pero que aún necesita más
trabajo. La primera es dpkg-www, la segunda es dpkg-search
(http://www.dat.etsit.upm.es/~jfs/debian/TEST/dpkg-search).
	Como la primera está documentada y funciona comentaré la segunda
para quien le interese.
	Básicamente, dpkg-search intenta afrontar el problema de la búsqueda
del paquete "necesario" en base a búsquedas de lenguaje natural en lugar de
expresiones regulares (¿quién no ha hecho un grep del
/var/lib/dpkg/available :P ?) utilizando la librería bow (bag of words) que
empaqueté para Debian y que permite hacer un análisis estadístico de textos.

	Para utilizarlo: instalar el paquete, así de sencillo, el paquete
crea una base de datos (que cuando se actualize la lista de paquetes hay que
actualizar a mano, eso sí) y pone un interfaz (dpkg-search) con dialog que
te permite buscar sobre los paquetes.

	Es una herramienta aún en desarrollo que no he tenido tiempo de
"exponer" más al público. Aprovechando este mensaje a ver si la gente se
anima, la conoce y me dice si es interesante incluirla en Debian :)))

	Bueno... ¿qué tipo de búsquedas desea la gente hacer sobre el
sistema de paquetes? No estaría mal que la gente se pusiera manos a la obra
una vez definidas éstas

	Saludos a todos

	Javi